Hay un día en el que encuentras el sentido a tu profesión, en el que comprendes que tus textos no se convertirán en el futuro don Quijote de La Mancha, sino que te vas a dedicar a hacer descubrir a la gente el arte que poseen otras personas.
Esa revelación me llegó en una tarde de estudios, mientras dejaba olvidada la historia de la comunicación y me perdía entre galletas de ante, un rincón muy peculiar. Galletas de ante nace en 2009, de la mano de Mer (Mercédes Pérez), la dueña y creadora de este espacio con el fin de escribir y almacenar cosas que le gustan en un solo espacio. El nombre de este espacio surge de forma espontánea en una mañana de abril ‘en la madrileña Puerta de Alcalá’, tras combinar algo dulce como las galletas con el ante de sus botas.
Se adentró en el mundo de la fotografía gracias a su padre y desde entonces retrata el mundo desde diversos ángulos, inmortalizando los momentos de la vida, tanto personal como profesionalmente.
No recuerdo cómo ni cuándo encontré su blog, pero desde ese mismo instante quedé cautivada . El blog es una muestra de la capacidad que tiene tanto para la fotografía como para el texto, que reflejan su sensibilidad. Respecto a la fotografía de Mer, es un retrato de la realidad que plasma la belleza de las cosas sencillas y cotidianas, mediante el dominio de la luz que provoca que, tanto las personas como los objetos, queden plasmados con su aura y su esencia, convirtiéndolos en únicos y mágicos.
Además es una persona capaz de hacerte sentir como si la conocieras de toda la vida, aunque solo sea a través de la red.
La grandeza de sus fotografías reside en que no hay palabras exactas para explicar la belleza de sus imágenes, esa capacidad para retratar objetos cotidianos como si se encontrasen en un lugar mágico. Da igual que sean cacerolas, una butaca o una estatua de hace dos siglos, que consigue fotografiarlos como si fuesen piezas únicas.
Pero el arte de Mer no acaba ahí, sino en la delicadeza de sus textos o ese cuidado especial e ingenio que pone en cada una de las descripciones que acompañan sus fotografías, siendo la guinda de ese pastel.
Desde hace un par de años, Mer se dedica profesionalmente a la fotografía y junto con Lupe Clemente, forman Wedo Wedding photography, un proyecto a través del cual capta con extrema delicadeza los momentos más mágicos de las bodas.
Me podría pasar horas mostrándoos sus fotografías, pero prefiero que os dejéis caer por su blog galletasdeante.com y os enamoréis de él, porque es imposible no hacerlo. Además os recomiendo también su cuenta instagram @galletasdeante, donde muestran su día a día desde una perspectiva distinta.
Espero que hayáis disfrutado con las imágenes