Sobre mi

¿QUÉ ES ESTO?

cropped-favicon.pngDesde que comencé esta aventura, el trepidante mundo 2.0, he dado muchas vueltas, así que finalmente he decidido convertir este espacio online en dos, como un workplace.

Por una parte, podréis encontrar la parte web de martafabian.com. Un espacio estático donde publicaré todas aquellas ideas y trabajos que acabo materializando, todo aquello a lo que pongo por nombre “mis proyectos”.

Por otra parte se encuentra À l’interieur de Marta, la parte de blog personal. En él encontraréis desde reflexiones, recomendaciones sobre viajes, rincones de Valencia, lecturas, música; así como un diario visual, DIY o parte mi experiencia personal sobre este mundo.

Así, martafabian.com, tanto la web como el blog, son un reflejo de mí, ya que la web representa aquello a lo que me dedico “profesionalmente”, mientras que el blog representa aquello que soy, que pienso y me gusta.

Espero que disfrutes tanto de este espacio como yo disfruto preparándolo; qué te puedas contagiar de la ilusión que siento cuando me vienen miles de ideas que mostraros. Deseo de todo corazón que hagas de este tu sitio, ese que te remueve las tripas y las ideas, que te anima a soñar y a querer llevar tus sueños muy lejos; ese sitio que te impide dejar de sonreír.

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE TODO ESTO?

sobre-miMe llamo Marta Fabián y nací hace diecinueve años en la terreta (Valencia). Desde que tengo uso de la razón vivo enamorada de las letras y por eso decidí estudiar periodismo. Me describo como aprendiz de periodista, intento de persona y soñadora empedernida. Y es que no hay frase que me describa mejor.

Estudio periodismo para aprender a comunicarme con las personas, a transmitir la esencia de las cosas. Sigo aprendiendo a ser persona, a coexistir en este lugar llamado mundo y disfrutar de aquello que llamamos vida. Y no hay acción que me describa mejor que la de soñar, porque me he pasado media vida en las nubes, viviendo de la ilusión que desprende los mundos imaginados. Así que aquí me encuentro tratando de pasar a la acción y convertir mis sueños en algo más que ideas, porque como decía Calderón de la Barca, “que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son”.

En este amago de aprender a comunicar con las personas para que se pueda oír por todas partes aquello que tengo que decir, me enamoré de la fotografía y del vídeo. Poco a poco, voy aprendiendo de los errores a través de la práctica, realizando aquello que yo llamo “mis proyectos”; porque en realidad son ideas plasmadas en formatos audiovisuales que no pueden clasificarse dentro de un género en concreto.

Me gusta la comunicación, porque cuando comunicas hablas de algo que pasa, ha pasado o pasará; porque cuando comunicas, al fin y al cabo, hablas de vida. Y en ese punto es donde comenzó mi romance con la fotografía y el vídeo, porque me permiten capturar pequeños momentos de la vida y guardarlos para siempre. Porque cuando queremos fotografiar o grabar algún momento es porque nos hace felices, y aunque suene “cursi”, ¿qué hay mejor que la felicidad?

Hace cuatro años, cuando tenía clarísimo que quería ser periodista, empujada por mi padre abrí este blog, el cual por entonces se llamaba Avenida 52. Tras muchos cambios, traslade Avenida 52 a su propio dominio, convertido ahora en un blog con pinta de revista digital, dejando este espacio para mí sola.

Espero que disfrutes tanto de este espacio como yo disfruto preparándolo; qué te puedas contagiar de la ilusión que siento cuando me vienen miles de ideas que mostraros. Deseo de todo corazón que hagas de este tu sitio, ese que te remueve las tripas y las ideas, que te anima a soñar y a querer llevar tus sueños muy lejos; ese sitio que te impide dejar de sonreír.